Sobre este blog

El uso político de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) durante las elecciones generales de marzo de 2008 es el tema central de esta bitácora. Sus autores son los investigadores del proyecto “Ciberdemocracia en la campaña electoral de 2008 en España: El uso ciudadano de las nuevas tecnologías para la percepción, deliberación y movilización electorales”, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (referencia SEJ2007-64487/CPOL) y coordinado por Víctor Sampedro Blanco, profesor titular de Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos.

Siguiendo los consejos de C.W. Mills en su clásico libro ‘La imaginación sociológica’, hemos decidido crear un diario para documentar nuestras primeras impresiones. Intuimos que este ejercicio tiene dos beneficios evidentes: el primero, el de la auto-reflexión; el segundo, el de la mera documentación de hechos relevantes que, dado el caso, podrían utilizarse en la elaboración del informe final.

Este blog nació como un instrumento de comunicación interna para los propios investigadores del proyecto. Sin embargo, hemos decidido hacerlo público para que los lectores interesados puedan contribuir con sus opiniones, sus críticas y sugerencias de mejora.

Aviso importante: Las opiniones expresadas en este blog son responsabilidad de sus respectivos autores y no representan las posiciones de ninguna de las universidades participantes en el proyecto de investigación. Los autores de este blog no son responsables del contenido de los sitios web externos a los que se haga referencia.

A %d blogueros les gusta esto: