Informe BBVA: Datos sobre el uso político de Internet en España

El reciente estudio sobre Internet en España hecho público ayer por la Fundación BBVA ofrece los siguientes datos de interés sobre el uso político de la Red entre los internautas españoles:

Pág 12.- Casi uno de cada cuatro españoles (23,2 por ciento) ha buscado información en Internet sobre política. En el año 2005 (fecha del primer estudio de la Fundación BBVA) la proporción de buscadores de información política se reducía a uno de cada seis (15,7 por ciento).

Pág 18.- Las formas de participación política más comunes en la Red son la búsqueda de información sobre iniciativas ciudadanas y la firma de peticiones o mails de protesta (ambas actividades son practicadas por uno de cada diez internautas). El informe concluye que se da una “baja utilización” de Internet como “canal para la participación cívica.”

Pág 33.- Internet es un medio en el que los usuarios esperan encontrar información fiable en casi todos los temas, también en política. En una escala del 0 al 10, los internautas españoles otorgan como media 6,2 puntos de fiabilidad a la información política que se pueda encontrar en la Red.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: