Leer es compartir

Cuenta Elihu Katz en la introducción de la edición aniversario de Personal Influence que su maestro Lazarsfeld decidió estudiar el papel de los líderes de opinión en la difusión de las noticias tras leer las reflexiones de Gabriel Tarde. “Si nadie los comentase, los periódicos no servirían para nada”, decía el sociólogo francés. Un reciente reportaje del New York Times informa sobre la práctica, cada vez más común entre los más jóvenes, de compartir noticias a través del correo electrónico o mediante los servicios de redes sociales tipo Facebook.

Según la última oleada de la National Annenberg Election Survey, uno de cada cinco jóvenes (20,8%) entre los 18 y los 29 años en Estados Unidos han visitado la web de un candidato presidencial, y uno de cada cuatro (26,4%) han visto vídeos en YouTube sobre los candidatos o la campaña. La edad y la educación son factores determinantes a la hora de predecir el uso político de Internet. Cuanto más jóvenes, más activos. No obstante, la televisión sigue siendo el principal medio de información política para todos los grupos de edad y todos los niveles de educación.

Los proveedores de Internet del tipo Yahoo o MSN y las versiones electrónicas de medios convencionales como la CNN o la NBC son, según el propio recuerdo de los encuestados, las principales fuentes de información política en la red.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: