Vótame o, por lo menos, haz click

Con retraso, pero con claridad, esta es la primera campaña en la que los partidos políticos apuestan claramente por este medio para distribuir sus mensajes y buscar el voto del electorado. Esto lleva inevitablemente a que los partidos estén afinando cada vez más sus estrategias de campaña en Internet. ¿Tal vez demasiado? A menudo, la frontera entre la publicidad política y la comercial tiende a diluirse, como probablemente ocurra en la más reciente iniciativa del Partido Popular, que solicita “Un click por Rajoy” en una página web habilitada al efecto (aviso: en el momento en el que hemos accedido no se carga correctamente).

Hacer click se presenta implícitamente al usuario como un sucedáneo digital de lo que supone el voto, en una visión bastante ajustada de cómo funciona Internet como mecanismo de selección de informaciones, pero quizás demasiado dulzona y ñoña incluso para una campaña dirigida a los ya convencidos: “Porque te gusta Rajoy, porque te gustan los hombres con barba, porque tú también te llamas Mariano y nunca te felicitan por tu santo, porque hacer un click es tu libertad, por lo que tú quieras. Vamos, utiliza el poder que te otorga el dedo índice que tienes sobre el ratón.”

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