10 preguntas para los candidatos políticos

En 10preguntas.com ya tienen la selección de las 10 cuestiones que trasladarán a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones. Durante varias semanas se ha mantenido abierta la convocatoria para lanzar y votar las preguntas deseadas. Las elegidas finalmente son las siguientes:

1. ¿Qué postura tienen respecto al polémico Canon?

Me gustaría saber vuestra postura frente al canon que ya pagamos en cada cd y ahora se va a imponer también en diferentes tipos de reproductores.

2. ¿Cómo reformarían el sistema electoral?

El sistema actual se manifiesta ineficaz en muchos aspectos: no hay listas abiertas, partidos sobrerepresentados, subrepresentados, voto en bloque de partidos mayoritarios que no representan la diversidad en sus propios partidos….. Cual seria el mejor sistema politico para España?

3. ¿Cómo pretenden remediar el bajo poder adquisitivo de los trabajadores españoles?

Desde 1996 el asalariado ha perdido poder adquisitivo. Mientras en PIB del país crecía, los sueldos se estancaban y los precios, especialmente la vivienda, aumentaban desproporcionadamente. ¿Cómo se explica ésto? ¿Por qué, en la práctica, estamos aún tan lejos del poder adquisitivo de un inglés, francés, aleman o italiano? ¿Por qué los jóvenes, en concreto, ahora tenemos mucho peores condiciones que nuestros homólogos de hace diez años?

4. ¿Qué modelo de Estado proponen cada uno?

Teniendo en cuenta el panorama estatutario actual, los discursos de los partidos nacionalistas, los sentimientos de sus ciudadanos… ¿qué modelo de Estado proponen para España en el que quepamos todos sin renegar unos de otros?

5. ¿Para cuando una ley de enjuiciamiento criminal modificada?

Segun nuestra ley de enjuiciamiento criminal, y la reducción de penas, existen individuos en esta sociedad que despues de cometer mas de 11 delitos, siguen campeando a sus anchas, y delinquiendo de nuevo. Sres legisladores, los problemas de la sociedad española, se verian reducidos si los legisladores modificaran o crearan una nueva ley de enjuiciamiento criminal, en la cual se obligue a cumplir la totalidad de las penas.

6. ¿Es admisible una monarquía en nuestros tiempos?

En pleno Siglo XXI y en una sociedad que defiende la igualdad de derechos en su Constitución, ¿Es admisible un puesto vitalicio y hereditario por concesión divina?

7. ¿Cuál es el principal problema de las políticas educativas?

Dados los malos resultados en el último informe Pisa y el alto índice de fracaso escolar. ¿Cuáles son los principales problemas de las políticas educativas actuales?

8. ¿Qué pasará con la crisis inmobiliaria?

Está claro que el sistema actual se viene abajo y cuando los creditos se acumulen sin pagar, este país va a pasar por problemas. Me gustaría saber qué medidas se están estudiando y la gravedad real del problema.

9. ¿Es posible derogar el concordato?

¿Está dispuesto a derogar el Concordato con la Iglesia Católica, eliminando así sus privilegios educativos, económicos o fiscales?

10. ¿Cuál es su política de inmigración?

Miles de personas mueren cada año intentando llegar al llamado Primer Mundo. ¿Piensan dejar que esto siga sucediendo o se van a tomar medidas?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: