Más deliberación en la cibercampaña

El diario Público publica hoy un artículo de opinión de Juan Varela titulado “Más ciberdemocracia para la campaña“. El periodista insiste en una demanda de los usuarios de Internet: la Red exige nuevas formas de hacer política abriendo nuevos espacios de participación ciudadana que, para Varela, tienen el acento en la deliberación.

En la misma línea, César Calderón escribía en su blog días antes que “la Ciber-política no es solo vídeo, no puede serlo, Internet permite la creación de espacios de participación abiertos y permanentemente deliberativos, canales de comunicación y de debate entre ciudadanos y sus representantes que no pueden ser sustituidos por esa videocracia en la que la participación de los ciudadanos se queda en recibir un mensaje sin poder en la mayoría de los casos contestar en el mismo formato“.

La ampliación de los espacios de participación democrática, aprovechando las posibilidades de Internet, a niveles de deliberación es una demanda ciudadana que -es necesario tener presente- requiere también de un replanteamiento de las pautas de comportamiento y responsabilidad ciudadana y política.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: