Videojuegos antirracistas

Los desalojos de migrantes y los derribos de sus casas en Cañada Real (octubre 07) serán retomados, como tema de campaña, por el tejido social madrileño.

Una aplicación del videojuego Bordergames será desarrollada con “los chabolistas” que El Mundo calificó como “foco de delincuencia y droga”. La interpretación alternativa venía en Diagonal hace un par de meses:

“[…] desde principios de los ‘70 sus habitantes han luchado por regularizar la situación de sus viviendas […] Otros tramos habitados de la misma cañada fueron regularizados a su paso por San Fernando de Henares y Coslada a partir de 1998, cuando la nueva Ley de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid permitió modificar el trazado de las cañadas ante determinadas ocupaciones de los terrenos”.

Los desalojos obtuvieron la aquiescencia de los dos responsables del PP ahora enfrentados por sus futuras carreras “presidenciales” tras el 9M (Gallardón – Ayuntamiento – y Aguirre – Comunidad)

“No es la primera vez que degradación y especulación van de la mano, el abandono previo es un denominador común en casi cada desalojo producido en otros barrios y ciudades.

“El episodio del 18 de octubre fue el último de un proceso que se ha acelerado recientemente ante el avance de los nuevos planes urbanísticos, el Ensanche de Vallecas, Valdecarros, Los Berrocales… La línea que dibuja la Cañada es un horizonte cada vez más cercano para estas macrourbanizaciones de nueva construcción.”

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: