Campaña antiabortista, medios-instituciones-webs implicados.

El penúltimo número del diario bisemanal Diagonal señalaba que:

“DOS CLÍNICAS DENUNCIAN INTOXICACIÓN INFORMATIVA Y CAZA DE BRUJAS EN MADRID

Las clínicas de abortos El Bosque e Isadora se querellarán contra el grupo Intereconomía y el diario ABC respectivamente por calumnias y la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo ejercerá la acusación particular en esta querella. Intereconomía emitió un vídeo de un periodista infiltrado en El Bosque con cámara oculta asegurando que la clínica realiza abortos ilegales […]”

En la gestación de la noticia se evidenciaron ciertas conexiones institucionales…

Según declara la portavoz de una de las clínicas “[…] en febrero de 2007, un coche del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) estuvo apostado cuatro días frente a la clínica. Justo cuando la empresa de recogida de residuos vino a por ellos, los retuvieron y precintaron fuera de la cadena de frío. Volvieron con el jefe de inspección territorial de Sanidad Pública y nos obligaron a llevarlos en un coche funerario; sacaron fotos y las mandaron a Intereconomía y a otros medios y luego fueron al juzgado 6 de instrucción asegurando que eran fetos de gestación avanzada. Como este juzgado no les creyó, consiguieron que lo aceptara el 47, lo que es un fraude de ley”.

El número 69. 10 ene – 23 ene 2008 de Diagonal completa la información, señalando los grupos ultra y la web HazteOir.org como parte de la campaña antiabortista que ha logrado desbaratar los intentos de los círculos socialistas más feministas, que querían concurrir a estas elecciones con la propuesta de reforma o liberalización de la actual ley de despenalización del aborto.
“AES (antes Alternativa Nacional) procede de Fuerza Nueva (FN), organización liderada por el ex miembro del Movimiento Nacional franquista, Blas Piñar, entre cuyos militantes se encontraban los asesinos de los abogados de Atocha [… y el portal antielección Hazte Oír.org …] se manifestaron ante la Consejería de Sanidad de la CAM para pedir el cierre de la clínica Isadora por supuesto incumplimiento de la Ley de Gestión de Residuos Sanitarios. El 30 de noviembre, HO y otras entidades convocaron una manifestación frente al Ministerio de Sanidad a la que se adhirió el recientemente creado Frente Nacional.”
En Catalunya reconocen que el centro de la campaña está en Madrid

“Por su parte la catalana E-Cristians, impulsora de la denuncia contra las clínicas del Grupo Ginemedex en Barcelona, trabaja con grupos ultraderechistas como el Foro Arbil. Jordi Llisterri, director de la publicación cristiana Foc Nou, manifestó a DIAGONAL que “tras la llegada del Tripartit al Govern, les cerraron el grifo. Se han articulado con la red española no tanto por convicción como por intereses económicos y políticos. El centro impulsor de ésta ofensiva es Madrid”.

Y la Comunidad de Madrid así lo prueba con su (no)política de contracepción y ayudas a las asociaciones Provida:

“Sólo 13 centros municipales dispensan gratuitamente la Anticoncepción de Emergencia (AE), indicada en caso de riesgo de embarazo no deseado. En 2007, el Gobierno Regional dio 700.000 euros a la Red Provida, formada por congregaciones religiosas.”

HazteOir y Aciprensa (web con el lema: “Lo que todo católico necesita saber”) afirman que el Ministerio ha retirado las ayudas a grupos Provida .

Una respuesta

  1. […] Publicado el Enero 12, 2008 por victorsampedro Finalmente (tras casi un mes de retraso respecto a Diagonal, como  ya recogimos), la prensa convencional “progresista” se hace eco de la […]

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: