CiU prueba la combinación cine-Internet

Leemos en La Vanguardia una noticia sobre los vídeos de precampaña de CiU y PSC. Los socialistas catalanes trasladan a su contexto las constantes del PSOE, tanto formales (un vídeo repleto de infografías ya conocidas), como de contenido: insistencia en el lema del todo positivo, heredado de la última campaña de Felipe González en 1993, personalizado en la mirada de Zapatero en la presente contienda electoral, y trasladado a Cataluña para contrarrestar el malestar por el caos de las infraestructuras).

CiU opta por difundir su vídeo en un canal infrautilizado hasta el momento: el cine. Allí disponemos de un público cautivo que además presenta un perfil demográfico muy específico: alto nivel educativo, gran poder adquisitivo, interés por la tecnología (datos de una encuesta encargada por Screenvision, el mayorista de publicidad en salas de cine que se disputa el mercado con Movierecord). Se puede concluir, pues, que el espectador asiduo de cine presenta características similares a las del usuario activo de Internet atento a la política (alto poder adquisitivo y educación superior suelen correlacionarse muy bien con lectura de periódicos y participación electoral). El spot presenta una buena factura, es breve y termina con la imagen de una valla publicitaria en la que se lee: “¡Participa! www.duranilleida.cat”. Una pena que la propia web del candidato no permita más participación que los comentarios a las entradas de su blog.

Addenda (27 de diciembre de 2007): El vídeo del PSC, comentado en Libertad Digital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: