ABC llama a la unión de la derecha, El País hurga en la herida

En su editorial de este domingo en ABC, José Antonio Zarzalejos llama a la unidad de la derecha española, invitando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a apoyar la ya cantada incorporación del alcalde de Madrid, Aberto Ruíz Gallardón, a la lista electoral de Mariano Rajoy. Invocando a las más señeras figuras del conservadurismo español (de Cánovas a Ortega y Gasset), Zarzalejos sostiene que la derecha ha triunfado cuando ha dejado a un lado las “banderías”, dando a entender que la unidad del PP es la mejor baza para su victoria electoral y la consiguiente unidad nacional española. Mientras tanto, El País destaca en portada que, ante la inevitabilidad de Gallardón en las listas del PP, su gran rival Esperanza Aguirre intentará hacer al alcalde de Madrid responsable de la derrota del partido en las próximas elecciones, allanando así su camino hacia el liderazgo de la derecha española.

ABC hace referencia a un sondeo pre-electoral, cuyo origen no se aclara pero del que se dice que “el PP conoce al detalle” (deducimos, pues, que la fuente principal de la noticia es el propio Partido Popular). El estudio concluye que, dado que la distribución del voto al PP es más homogénea que la del PSOE, un empate de votos entre populares y socialistas otorgaría una ventaja de 8 escaños para el Partido Popular, siempre y cuando se mantuviera la misma participación que en el 2004.

El diario de Vocento ofrece además dos detalles de estrategia electoral: el PP esperará hasta después de Reyes para presentar sus listas y su programa definitivos. Tras las vacaciones comenzará también la batería de promesas electorales del PP, al ritmo de una por día.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: