La credibilidad de los blogs para los usuarios interesados en política

El último número del Journal of Computed Mediated Communication incluye el artículo Every Blog Has Its Day: Politically-interested Internet Users’ Perceptions of Blog Credibility, donde se observa, entre otros datos, que los usuarios interesados en política perciben los blogs como fuentes más fiables que otros medios de comunicación.

Abstract del artículo:

This study employs an online survey to examine U.S. politically-interested Internet users’ perceptions of the credibility of blogs. The article focuses on the influence of blog reliance compared to motivations for visiting blogs in determining blog credibility. The study found that blogs were judged as moderately credible, but as more credible than any mainstream media or online source. Both reliance and motivations predicted blog credibility after controlling for demographics and political variables. Reliance proved a consistently stronger predictor than blog motivations. Also, information-seeking motives predicted credibility better than entertainment ones.

Una respuesta

  1. Me da la sensación que los blogs reflotan la idea de independencia, cuando alguien lee un blog puede estar de acuerdo o no, pero se quita los preconceptos que si tiene cuando lee un medio masivo, por más que uno esté a favor.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: